Secretaría de Educación inicia proceso para cubrir plazas de docentes

Las autoridades de la Secretaría de Educación informaron este miércoles, que avanzan en el proceso para la redistribución de plazas docentes que serán entregadas de manera interina en aquellos centros educativos donde haya mayor necesidad de cubrir espacios.
Según lo informado, no se trata de nuevas plazas, sino de puestos de trabajo que han sido dejados por educadores que durante el año se han jubilado, fallecido, traslados y otros despedidos, así como aquellos que las dejaron abandonadas por tener incompatibilidad de horarios de un centro a otro.
Una fuente de la Secretaría de Educación detalló que de momento se indica que en Francisco Morazán hay alrededor de 200 plazas que serán ocupadas por profesores que están sin trabajo, pero que cumplan con algunos requisitos para el área educativa que se necesita.
“Son puestos interinos mientras se hace un concurso, porque en este caso estamos hablando de traslados interinos, nombramientos interinos como lo establece la Ley Fundamental de Educación”, se indicó, para agregar que posteriormente las Juntas de Selección harán los concursos correspondientes para nombrar en esas plazas.
Sin embargo, las autoridades de la Dirección Departamental de Educación de Francisco Morazán estarían dando a conocer hoy cuáles son los procedimientos para que los docentes puedan aspirar a esos puestos de traslados interinos y nombramientos internos. Al respecto, el ministro del ramo, Marlon Escoto, manifestó que “esas son plazas que no necesitan de nuevo presupuesto, porque ya existen con su estructura y la Secretaría no tiene que desembolsar más fondos”.