En un 5% incrementó la producción de basura en el Distrito Central en el 2016

La producción de la basura en el Distrito Central (DC), aumentó este año en un cinco por ciento en comparación a los últimos años, informaron las autoridades de Superintendencia de Aseo Municipal de la comuna capitalina.
“Estamos calculando que para los últimos días que quedan para el cierre del años estaríamos alcanzando una cifra de 265 mil toneladas de basura, clasificados en residuos domésticos, industriales y comerciales que se estarían generando en la ciudad”, explicó el jefe de esa dependencia municipal, German Pavón.
El incremento obedece a la alta producción que se registró el pasado 24 de diciembre, cuando se celebraba la Navidad en la capital. Los sectores donde más se producen desechos son los mercados de Comayagüela, el Casco Histórico de Tegucigalpa, los bulevares, centros comerciales y las colonias más populosas, como Hato de Enmedio, la Kennedy y “Víctor F. Ardón”, señaló Pavón.
“Hablamos que en los mercados se nos están generando alrededor de 15 mil toneladas de residuos, también se registra más producción de desechos en el Casco Histórico, donde la gente se deshace de su basura en las esquinas, de igual forma en los centros comerciales y en algunas colonias”, precisó Pavón.
“Nosotros siempre mantenemos los operativos. Reflejamos un cumplimiento superior en cuanto a la recolección de los desechos, limpieza de tragantes y otros servicios que se prestan y si es necesario destacar que la labor del personal es óptima, pero podemos decir que falta colaboración del ciudadano”, se quejó. En cuanto a la parte financiera para ejecutar obras de limpieza, se han invertido más de 40 millones de lempiras, a dos días para cerrar el año.