JERUSALEN (EFE). El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, será interrogado en los próximos días por una investigación abierta contra él por la Fiscalía por un caso de fraude y soborno, informó el diario, Yedioth Ahronoth.
El Canal 2 aportó anoche nuevos detalles de la investigación preliminar que apuntan a que Netanyahu recibió supuestamente importantes regalos de dos empresarios, uno israelí y otro extranjero.
Según este medio, la instrucción que se está llevando a cabo incluye 50 testimonios en dos casos de fraude y soborno, el principal que ha sido nombrado “Caso 1000” y uno que investiga delitos menores denominado “Caso 2000”.
En el transcurso de esta investigación policial se habrían encontrado pruebas que implican al primer ministro, como principal sospechoso, además de algunos miembros de su familia, lo que ha generado un revuelo mediático ante el posible interrogatorio.
El primer ministro, Benjamín Netanyahu, rechazó las acusaciones de corrupción después de que medios israelíes aseguraran que el Fiscal General, Avichai Mandelblit, anunciará la próxima semana la apertura de una investigación criminal contra él.