Por: Tracy You
Este podría ser uno de los desplazamientos en coche más peligrosos todavía impresionantes en el mundo. Un nuevo video avión no tripulado ha surgido mostrando el túnel de montaña peligrosa cincelada de un acantilado vertical en las montañas Taihang.
El material de archivo, publicado en You Tube por circuito cerrado de televisión de noticias, se cree que fue para capturar el túnel de Guoliang imponente en la provincia central china de Henan.
El túnel de Guoliang formidable fue tallado a mano por 13 hombres de un antiguo pueblo situado en la parte superior del acantilado a una altitud de más de 1,700 metros (5,500 pies).
El paso de 1,250 metros de longitud, (4,100 pies) es la única manera de conducir al pueblo Guoliang, de 600 años de edad, que se posa en la parte superior del acantilado de (656 pies), 200 metros de altura.
Antes de que el camino fuese construido en 1972, la única manera de que los aldeanos locales pudieran llegar al exterior había sido a través de una trayectoria casi vertical peligrosa que consistía en 720 escalones de piedra.

Este podría ser uno de los desplazamientos en coche más peligrosos todavía impresionantes en el mundo. Un nuevo video avión no tripulado ha surgido mostrando el túnel de la peligrosa montaña cincelada en un acantilado vertical en las montañas Taihang.
A pesar del duro entorno natural, los locales han hecho un túnel en la montaña con sus manos desnudas. El pueblo Guoliang, conocido como “el pueblo más peligroso” en China, ha sido el hogar de un pequeño grupo de agricultores durante más de seis siglos, de acuerdo con el Diario del Pueblo en línea.
Dirigido por Shen Mingxin, jefe del pueblo en el momento, un equipo de 13 hombres, vendieron cabras y hierbas para comprar martillos y herramientas de acero.
Les tomó cinco años terminar el túnel sinuoso, que está a unos cinco metros de altura (16 pies) y cuatro metros de ancho (13 pies). El camino rocoso fue hecho lo suficientemente amplio para poder conducir; tiempo durante el cual se utilizaron más de 12 toneladas de barras de perforación y 4,000 martillos.
El corredor tiene 35 “ventanas” que fueron creados originalmente para disponer de restos de rocas y para dejar entrar la luz y el aire, pero éstos se utilizan ahora para los mensajes de los turistas.

El pueblo Guoliang, se alza sobre un acantilado vertical en el centro de China, está conectado con el mundo exterior con un túnel de piedra.
Como una de las comunidades más apartadas de China, se informó que el pueblo tiene 83 familias con una población total de 329 habitantes.
El pueblo de Guoliang y su notable túnel de piedra se mantuvieron en gran medida desconocidos para el mundo hasta hace poco, cuando el calor del turismo llegó al pueblo.
DAILY MAIL
Traducción libre Sandra Luz Mole Saybe
Para saber
El túnel de Guoliang está tallado a lo largo del lado y a través de una montaña en China. El túnel se encuentra en las Montañas Taihang, en la provincia china de Henan. Guolinag está situado en un valle rodeado de altas montañas aisladas de la civilización. El túnel tiene 1.2 kilómetros (0.75 millas) de largo, 5 metros (16 pies) de alto y 4 metros (13 pies) de ancho.
El 1 de mayo de 1977, el túnel fue abierto al tráfico. Su construcción fue un gran logro para los lugareños, ya que además de comunicarlos con el resto del país, se convirtió en una atracción cuando China abrió sus fronteras a los turistas internacionales.
- Dirigido por Shen Mingxin, el entonces jefe de la aldea, se vendieron las cabras y las hierbas para comprar martillos y herramientas de acero.
- El pueblo, situado en las montañas de Taihang, ha sido el hogar de un pequeño grupo de agricultores durante más de seis siglos.