Brasil reitera repudio a todo acto terrorista contra Estambul

Río de Janeiro, 1 ene (EFE).– El Gobierno brasileño manifestó hoy su condena al atentado perpetrado en una discoteca de la ciudad turca de Estambul que dejó al menos 39 muertos y 60 heridos, en un comunicado en el que reiteró su repudio a cualquier acto terrorista.
«El Gobierno brasileño condena el ataque perpetrado en la madrugada de hoy en la ciudad de Estambul que causó la muerte de por lo menos 39 personas e hirió a decenas de otras durante la celebración del año nuevo», asegura un comunicado divulgado por la cancillería brasileña.
«Al reiterar su firme repudio a todo acto de terrorismo, cualquiera que sea su motivación, el Gobierno brasileño manifiesta condolencias y solidaridad a los familiares de las víctimas, al pueblo y al Gobierno de Turquía», concluye la nota.
El atentado terrorista se produjo a la 01.30 hora local (22.30 GMT) contra el club Reina, situado a las orillas del Bósforo, durante una fiesta de celebración de fin de año y dejó al menos 39 muertos, 16 de los cuales extranjeros. EFE