Piden beneplácito para que Marlon Tábora sea embajador en Washington

El gobierno de Honduras solicitó en las últimas horas a los Estados Unidos (EEUU) el beneplácito para que el director ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Marlon Tábora, asuma como embajador en Washington.
La información trascendió este lunes en los medios radiales y televisivos, destacando que el funcionario dirigirá la delegación diplomática de la capital estadounidense.
Hasta las 9:00 de la mañana, las autoridades de Honduras estaban a la espera de la comunicación del país norteamericano para responder a la petición.
Marlon Tábora, al inicio del gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández fungió como presidente del Banco Central de Honduras (BCH).
Además se destacó como coordinador del Gabinete Económico, cargos que le permitieron llegar a la Dirección Ejecutiva del BID para Centroamérica y Belice desde el 2015.
Esta mañana la ministra de Comunicaciones, Hilda Hernández, confirmó varios cambios en el gobierno, a través de su cuenta de Twitter.
LA TRIBUNA informó este lunes de forma exclusiva que entre los primeros cambios del gabinete de gobierno en el 2016 se menciona la salida de varios funcionarios.
Entre ellos  el ministro de Defensa, Samuel Reyes; el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Roberto Ordóñez; la asesora de Estrategia y Comunicación, Hilda Hernández; y los viceministros, Salvador Valeriano, de Seguridad; Carlos Gunter Laínez, Mipymes, y Karla Cueva, Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización.