Honduras en alerta máxima por fuga de 10 pandilleros en El Salvador

Tegucigalpa, (ACAN-EFE).- Las autoridades de Honduras están en «alerta máxima» por la fuga de 10 presuntos pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS13) de una cárcel de El Salvador, informó hoy una fuente oficial.
La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional de Honduras (FUSINA) indicó en un comunicado de prensa que actualmente hay «un intercambio de información» con las autoridades de El Salvador y Guatemala para lograr la captura de los reos fugados.
Los pandilleros fugados fueron identificados por las autoridades hondureñas como Jose Francisco González, Jose Salvador Cárcamo, Edwin Reynaldo Díaz, Edwin Yovany Vásquez, Alexander Bladimir Argueta, Cristian Eduardo Cardona, Carlos Samuel Pineda, Mario Edenilson Argueta, Kerin Alberto Guevara y José Rigoberto Argueta.
La FUSINA señaló además que todos los pandilleros fugados estaban presos por los delitos de homicidio agravado y tráfico ilícito de drogas.
Las autoridades hondureñas solicitaron a la población «denunciar» a través del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 la presencia de «personas sospechosas» en el territorio nacional.
El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, indicó que la fuga de los supuestos pandilleros sucedió a las 22:50 hora local del domingo (04:50 hora local).
El escape se dio en los calabozos de la localidad de San Francisco Gotera del departamento oriental de Morazán, que es reconocida por la creciente presencia de pandilleros en los últimos años.
Las autoridades de Honduras han intensificado desde abril de 2016 las operaciones en sus fronteras para evitar el ingreso al país de pandilleros salvadoreños o cualquier tipo de bandas delictivas de la región centroamericana.