Manuel Zelaya ante las alianzas: ¿Qué va hacer el Partido Liberal solo?

El coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre) indicó este martes que este proceso electoral se verá polarizado en dos frentes, entre la alianza opositora y el Presidente, Juan Orlando Hernández, por lo cual el Partido Liberal, debe decidir a quien se va integrar para no quedarse solo.
Durante los últimos días han surgido posibilidades de alianzas, entre el Partido Nacional y los partidos denominados pequeños para hacerle la guerra a la alianza de Libre, el Partido Anticorrupción (Pac) y el Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu), mientras que en el Partido Liberal, no han manifestado la posibilidad de integrarse a otro instituto político.
En ese sentido, Zelaya indicó que como dirigentes de un partido político han llamado a una alianza y al igual que el Pac y el Pinu se hizo extensiva al Partido Liberal, sin obtener ninguna respuesta.
Pero adelantó que las fuerzas se van a polarizar en dos campos, en la alianza opositora y Juan Orlando Hernández, es decir, que en un lado está la alianza y en el otro Juan Orlando, ¿qué va hacer el Partido Liberal solo?, cuestionó.
Consideró que estaría fuera de todo contexto y perderían más de lo que han perdido, pero al igual que Salvador y Guillermo Valle, están invitados a una alianza. “Hay un principio popular que dice, sino puede obtener el poder, lo puede compartir y de eso se trata, de hacer un cogobierno”, precisó.
Apuntó que solo con la alianza es la única forma de parar a Hernández, “el Partido Nacional siempre fue minoritario, durante 30 años, nosotros los liberales le ganamos cuantas veces quisimos y ahorita están en el poder porque dieron un golpe de Estado, hicieron un fraude y aprobaron ilegalmente la reelección, pero no tienen ninguna posibilidad popular de ganar las elecciones”.
Sobre quién sería el candidato dijo que eso está en discusión, pero tanto Xiomara como Salvador han dicho que deponen de sus candidaturas, es decir, que cualquiera de los dos puede ser el próximo presidente.