Piden cuidar protocolos de detención

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) en Honduras, por medio de un comunicado, expresó preocupación por la muerte de Edgar José Moreno Rodríguez, de 17 años de edad, el pasado 1 de enero del 2017, en el barrio La Quinta, Santa María del Real, en el departamento de Olancho, por lo aconseja al Estado que aplique los protocolos de detención, especialmente a menores de edad.
Según información obtenida por la Oficina del Alto Comisionado, la víctima fue herida por un disparo efectuado por un agente de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), lo cual le causó la muerte de forma casi instantánea, cita la representación de la ONU en el país.
La Oficina del Alto Comisionado está dando seguimiento al caso, en diálogo con las autoridades pertinentes, particularmente con la Fiscalía de turno de Catacamas.
La Oficina ha intentado comunicarse con la coordinación general de Fusina, pero los llamados reiterados no fueron atendidos, refieren en el texto.
“El reconocimiento más general del derecho a la vida lo representa el artículo 3 de la Declaración Universal de Derechos Humanos”, resaltó María Soledad Pazo, Representante del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Honduras.