En unos días nombrarán jueces para la MACCIH

Los magistrados y jueces para los juzgados anticorrupción de la Corte Suprema de Justicia (CJS), que apoyarán a la Misión de Apoyo y Combate a la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), estarán nombrados en la primera quincena de este mes.
El presidente de la Corte, Rolando Argueta, indicó que están listos todos los procesos para que los nuevos jueces estén juramentados el 17 de enero próximo, fecha en que se espera la llegada del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.
“Tenemos planificado que al 17 de enero próximo estén ya nombrados los nuevos jueces y magistrados en los temas de corrupción, pero también de extorsión; ya tenemos finiquitadas la totalidad de las pruebas de confianza y la de conocimiento, solamente falta que los comités de selección se reúnan para enlistar la terna para que su servidor tome la decisión de hacer el nombramiento”.
Los jueces y magistrados serán distribuidos en Tegucigalpa, Francisco Morazán; La Ceiba, Atlántida y San Pedro Sula, en Cortés.