Odontólogos dan un compás de espera a nueva ministra

El gremio de los odontólogos dio un compás de espera a la Secretaría de Salud, para que resuelva las peticiones presupuestarias que han sido efectuadas.
En una segunda reunión con los representantes del grupo de médicos, las autoridades de Salud, encabezadas por la ministra, Delia Rivas, le hicieron una propuesta acorde a la realidad presupuestaria, para satisfacer la demanda de los profesionales.
Ante esa respuesta brindada, los odontólogos agradecieron la apertura al diálogo y el espacio brindado y solicitaron un tiempo prudencial para comunicar la resolución al gremio.
Los dentistas también hicieron una contrapropuesta a Salud, la que será analizada en base al presupuesto asignado para el 2017, mientras tanto este ministerio propuso un monto para el incremento salarial acorde a lo que se tiene en las arcas y de manera sostenible en el tiempo.
La ministra Rivas, por su parte, dijo que “la propuesta que nosotros les hicimos a los odontólogos es una propuesta razonable, sostenible a lo largo del tiempo, con el objetivo de que ganemos todos, sin mentirles que se les dará lo que demandan sin tener un respaldo”.
Entre tanto, el presidente de los demandantes, Iván Guevara, manifestó que “la próxima semana convocaremos a las bases para tomar una decisión, esperamos sea la mejor y que nos beneficiemos todos”.