EMBAJADORES

Que ya no “neceen” les manda a decir Nealon. Que a los embajadores que Trump les ha pedido la renuncia es a los nombramientos políticos, no a los de carrera. Así que él está aquí hasta que termine el período.

LLAVES

Desayuno “con” disputados del CN y parlamentarios del Yuan Legislativo taiwanés. En la Basílica de Suyapa fue recibida por el Cardenal Óscar Andrés Rodríguez y en la Plaza Taiwán el alcalde “Papi a la Orden” le entregó las llaves de la ciudad.
LLAVES-PRESIDENTA

ENTRADA

Buena reunión entre el “El Indito” y la taiwanesa. “Un paso histórico”. “Taiwán va a ser puerto de entrada”. “Pasamos de la etapa de relaciones diplomáticas muy sólidas, a una etapa de comercio, económica, que será de mucho impacto para ambos pueblos”.

INTERVENTORA

“El Otro Mauricio” dijo que la interventora que será nombrada hoy martes en el CN, tendrá plenas facultades para la UNA. A ver qué amigos del “traído” integran la comisión.

PROLONGADO

La rectora Julieta cree que “la crisis en la UNA, ha tenido un período prolongado, en el que ya trató de intervenir el comisionado de los Derechos Humanos y también la comisión académica y no hay avances”.

DESMONOPOLIZAR

El “Traído de Catacamas” -sobre el comentario de la rectora que la UNA está en crisis- le “tuiteó” a la señora que la UNAH también, ya que todas las universidades hay que desmonopolizarlas.

SESGO

“El Bigotudo” se quejó porque Almagro mandó al expresidente de Bolivia, encabezando la comisión observadora de Honduras. Manda a decir que las “liebres” lamentan que la OEA designe a alguien que tiene “sesgo político con la izquierda latinoamericana”.

SORPRESA

En esas subsanaciones varios de los “suspirantes” se han llevado la sorpresa en el TSE, porque cuando llegan a ver cómo va el proceso se dan cuenta que los han dejado fuera de la “jugada” y metido a otros.

“CAITEADA”

“El espíritus Santos de la Humuya” anda con la “Gaby” por todos lados. Hasta su “caiteada” pegó en uno de los municipios del departamento. Pero no solo eso, sino que va a meter billetes.
Elvin-Bailando

“POPOROILAS”

Mientras en el movimiento del rector están listos a nombrar la Comisión de alto nivel con todas las “poporoilas” de la corriente. Será una especie de Comisión política y coordinadora de campaña.

PRÓXIMO

“Maviber” les mandó a decir que ese “clavo” de las alianzas le toca al próximo Central. Que para eso dejan allí al “gato con botas” para que vaya de adorno en el bloque entre “El Bigotudo” y el “pacman”.

DEPURADOS

Los custodios electorales también van a ser depurados. En la UNAH iniciaron las capacitaciones, y después les dan el título universitario. Ocupan 80% de índice académico, aunque si hacen una huelga pueden negociar por menos.

ALTURA

Los “azules” andan por todo el país firmando un Pacto del Buen Nacionalista y les mandan a decir del CCPN, que lo respeten, porque no quieren ver que se anden “bajando el canasto” y tirando tomates en pleno proselitismo.