Líder de la banda de ‘Los Alegría’ fue declarado culpable de matar a cuatro mujeres

El Tribunal de Sentencia, por medio de sala segunda, en juicio oral y público, declaró este martes culpable al supuesto líder de la banda de “Los Alegría” por el asesinato de cuatro mujeres.
Se trata de José Ramón Alegría Escobar, de quien la Fiscalía logró demostrar su culpablidad en los crímenes de Kensy Abigail Sarmiento López, Julissa Maricela Luna Bueso, Lidia Cristina Alegría Iscoa y Kenia Elizabeth Sorto.
La audiencia para individualización de pena fue programada para el próximo 10 de febrero, a las 9:00 de la mañana, donde el ente acusador solicitará se le condene a una pena de 120 años de cárcel.
Según las investigaciones, los crímenes de las féminas ocurrieron el 3 de septiembre de 2013, en una cuartería del barrio Cabañas, entre las 19 y 20 calles de San Pedro Sula.
A eso de las 11:00 de la noche, el grupo de mujeres departía cuando fue sorprendido por tres sujetos de los cuales uno los esperaba en un vehículo, mientras que Alegría Escobar, junto a otro que fue identificado como César David Santos Aguiluz, les dispararon en la cabeza a cada una de las víctimas.