Maity Interiano Hondureña nominada entre hispanas más influyentes en los Estados Unidos

Más allá de su glamur y delicada imagen es una periodista “todo terreno”  que se ha involucrado de lleno en las noticias que han acaparado la atención planetaria.
Se trata de la hondureña Maity Interiano quien con derecho propio se ha consolidado como una de las comunicadoras de más peso a nivel hispano en los Estados Unidos.
Su desarrollo profesional por 10 años ha sido en la Cadena de Televisión Univisión,  donde se ha desempeñado como reportera, productora y presentadora. Actualmente es parte del “show” matutino Despierta América de esa prestigiosa cadena.
Es por eso y mucho más que esta sampedrana, de altos quilates, ha recibido la honrosa nominación como una de las 25 mujeres latinas más influyentes dentro de los Estados Unidos.
La consultamos sobre tan alta distinción y otros aspectos de su vida:
¿Desde cuándo reside en los Estados Unidos?

Protagónica y segura de sí misma protagoniza en las alfombras rojas. Aquí durante una entrega del Grammy Latino.
Protagónica y segura de sí misma protagoniza en las alfombras rojas. Aquí durante una entrega del Grammy Latino.

Después de graduarme del colegio en San Pedro Sula…me mude a los Estados Unidos en agosto del 2003 para empezar mis estudios universitarios en Carolina del Norte.
¿Qué significa para usted tan honrosa nominación?
Me llena de mucha alegría, orgullo pero sobre todo agradecimiento. Es un honor que me consideren para estar en una lista tan importante con otras mujeres líderes que están empoderando a muchas personas.  El ser nominada para mi es ya un reconocimiento que les agradezco mucho,  me llena de tanta satisfacción, alegría todo el apoyo que ya estoy recibiendo.  Espero continúen votando tenemos hasta el 27 de enero solo con el apoyo de ustedes podemos lograrlo.
¿Qué criterios de selección utilizó la revista para su nominación?
People en Español busca resaltar a las mujeres que aparte de ser profesionales y emprendedoras, están haciendo una diferencia en sus comunidades y en las vidas de otros. La revista escogió a cinco mujeres poderosas para  que cada una seleccionará a otra profesional que ellas admiran y consideraban deberían ser parte de esta lista.  Yo agradezco a mi amiga y colega Satcha Pretto por su nominación.
¿Cómo llegó a Univisión?
Cuando aún era estudiante de la universidad y soñaba con tener la oportunidad de trabajar allí. En mi segundo año de carrera, aplique para hacer una pasantía en el verano y lo logre. Trabaje en dos programas por dos meses y medio. Al año siguiente, nuevamente aplique para un trabajo a medio tiempo durante el verano y lo logré gracias al desempeño del año anterior. Una vez graduada, ya con la experiencia de los veranos anteriores, aplique y me dieron mi primer trabajo en producción. Comencé como asistente de producción hasta que llegó el momento que pude hacer la transición a reportera y presentadora.
Una de las últimas entrevistas que concedió Joan Sebastián fue a nuestra compatriota.
Una de las últimas entrevistas que concedió Joan Sebastián fue a nuestra compatriota.

Mi desarrollo en Univisión no ha sido nada fácil, ha requerido de mi parte mucho esfuerzo, sacrificio, entrega, largas horas de trabajo pero sí puedo decir que ha sido gratificante.
¿Cómo es un día normal en la vida de Maity?
No hay días normales! jajajaja! Mi día puede comenzar tan temprano como a las 4:30 de la mañana o puedo amanecer en un avión o en una ciudad diferente. Mis días son largos y muy dinámicos. Tengo que estar siempre lista para cualquier cosa. Tengo una maleta casi siempre preparada  para salir de viaje en cualquier momento, pero cuando estoy en Miami disfruto mucho estar en casa, ahora trabajando en mi proyecto MaityontheGo.
¿Cuál ha sido su entrevistado inolvidable? Todas las entrevistas y asignaciones son inolvidables y tienen lo suyo. Cada entrevista es una oportunidad de contar una historia diferente y descubrir algo nuevo. El año pasado tuve la bendición de ir a la canonización de la Madre Teresa de Calcuta y entrevistar a la doctora que la atendió en sus últimos años.
También el año pasado me tocó ir a cubrir la terrible masacre en Orlando y entrevistar a un sobreviviente- impresionante escuchar su testimonio. Y también me ha tocado otro tipo de entrevistas como conocer al protagonista de la exitosa serie Velvet, Miguel Ángel Silvestre. Todas las entrevistas son importantes y disfruto a plenitud cada una de ellas.
¿Cuál es la gran lección de vida que le ha dejado su trabajo?
En el 2014 recibió el premio como Mejor Conductora favorita del público, de los Premios TV y Novelas.
En el 2014 recibió el premio como Mejor Conductora favorita del público, de los Premios TV y Novelas.

Que hay que trabajar y luchar duro TODOS los días. Que esta carrera es de mucho sacrificio; personal y profesional, pero no hay trabajo que no sea reconocido. Recuerdo que el 1 de enero del 2015 me toco despertarme a las 3 de la madrugada para ir a trabajar y conducir el Desfile de las Rosas. Ese año no hubo celebración de Año Nuevo ni pude estar con mi familia, pero valió la pena el sacrificio porque con esta transmisión me gane mi Emmy. Dar el 100% en el trabajo, respetar a los compañeros y ser siempre uno mismo abre tantas puertas. Este año me han invitado a dar el discurso de graduación en mi universidad en Carolina del Norte, me han nominado para las 25 Poderosas de People en Español y estoy por comenzar mi proyecto Maity on the Go.
Así es Maity Interiano, esa profesional familiarizada no solo con el sacrificio, sino también con sus dulces frutos, como haber recibido el premio como Mejor Conductora de los Premios TV y Novelas.
Sus transmisiones han sido seguidas por millones de personas como la que realizo en Semana Santa desde El Vaticano, así como la cobertura del mundial de futbol 2014 desde Brasil.
La realeza no escapa de su quehacer periodístico, es por ello que editó una serie de reportajes previos, así  como la transmisión en directo desde Londres de la boda real entre el Príncipe Guillermo y Catherine Middleton celebrada en la Abadía de Westminster el 29 de abril de 2011.
Participa muy activamente en actividades filantrópicas entre ellas Teletón USA.
Participa muy activamente en actividades filantrópicas entre ellas Teletón USA.

Y qué decir de sus entrevistas exclusivas a personajes de la talla de Tony Bennett, Salma Hayek, Tom Cruise, Eduardo Verástegui, Johnny Depp, Angelina Jolie, Miguel Ángel Silvestre, Paula Echevarría, Cardenal Óscar Andrés Rodríguez, Emilio Estefan, Chayanne.
Maity Interiano, quien con seguridad y gracias al apoyo de quienes admiran y respetan su trabajo, ganara la nominación como una de las 25 personalidades hispanas más influyentes de los Estados Unidos.
Para votar y apoyar a Maity el link es:
http://peopleennespanol.com/celebridades/mujeres-mas-poderosas-de-people-en- espanol/