En última etapa proceso para medir calidad de combustibles

El proceso para echar a andar laboratorios que garanticen la calidad de los carburantes prácticamente se encuentra en su última etapa, con la firma de un adendum al convenio de fortalecimiento de la Comisión Administradora del Petróleo (CAP), iniciativa complementaria previa a la aprobación de la Ley de Comercialización de los Combustibles.
Un adendum es un agregado y se usa para completar un documento; contiene información que, por cuestiones de olvido voluntario, distracción o la obtención de nuevos datos, no se encuentra en el documento principal.
El recurso fue suscrito en los despachos de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) por gasolineros, transportistas de combustible e importadores que conforman la cadena de comercialización.
Según el anuncio del presidente de la comisión de energía, del Congreso Nacional, Edgardo Martínez, el proyecto de ley sería introducido como prioridad al pleno, en el inicio de la nueva legislatura.
“Los laboratorios son la base para corregir los abusos de calidad en detrimento de los consumidores y sin marco jurídico no pueden haber sanciones. La ley necesita laboratorios para que sea operativa.”, destacó la representante de la Ahdippe, Saraí Silva.
Trascendió que está pendiente la entrega de dos vehículos para mover equipo y el personal operativo, además existen avances para sacar dichos laboratorios de aduana.
El ministro Castillo ha efectuado llamados al Congreso Nacional para que aprueben esa Ley de Comercialización de Carburantes.