PASANDO REVISTA

Por: Jacobo Goldstein
*** Las horas están pasando y nadie puede detener la marcha del reloj cada vez nos estamos acercando más al 20 de enero, día en que serán juramentados los republicanos Donald J. Trump y Michael (Mike) Pence, como presidente y vicepresidente de los Estados Unidos de Norteamérica.
*** Se sabe que estarán arribando a la capital federal de la nación numerosas bandas escolares que participarán en los eventos y desfiles de ese día de toma de posesión. Ojalá que el clima sea benigno pues estamos en pleno invierno y una ola de frío excesiva bien puede aguar la fiesta de cambio de mando. Yo me acuerdo el frío feroz que azoto a Washington el 20 de enero de 1985 día en el que Ronald Reagan fue juramentado para su segundo periodo ocupando la Casa Blanca. Hacía tanto frío que la gran mayoría de los eventos programados para haberse llevado a cabo en esa fecha terminaron siendo cancelados. Ojalá que algo similar no ocurra en la toma de posesión de Mr. Trump, que dejará ese día de ser presidente-electo para convertirse en presidente en funciones.
*** Hablando de frío en Europa tenemos a varios países con graves problemas de nieve, hielo, granizo y temperaturas sumamente gélidas. Decenas de personas han muerto en varios países del viejo continente debido al clima que está azotando a naciones europeas. Dejando como saldo pérdidas de vida y fuertes danos económicos.
*** Los asesores del nuevo presidente ya anunciaron públicamente que el yerno de Donald Trump, Jared Kushner, el esposo de Ivanka Trump, se convertirá en uno de los principales asesores de su suegro. Pero Jared necesita poner sus finanzas en orden y desligarse de ellas lo más que se pueda para que no hallan acusaciones de nepotismo. El nuevo presidente tendrá que desligarse apropiadamente de sus inversiones y dejarlas en una situación tal para evitar que hayan acusaciones de conflicto de intereses.
*** Donald Trump sigue haciendo llamados a las industrias norteamericanas para que no trasladen sus fábricas a otros países, sino que se queden aquí creando y manteniendo vivas fuentes de trabajo ya existentes.
*** Los expertos en materia de energía están diciendo que para fines de marzo bien puede ser que el precio de la gasolina haya subido a $3,403 el galón de octanaje 87, por cierto el que más se consume en esta nación. Hace un año para esas fechas, la gasolina costaba un dólar menos el galón.
*** El presidente-electo sigue diciendo que quiere tener buenas relaciones con Rusia y también con China, las otras dos superpotencias. El señor Trump está convencido que él puede entenderse con Vladímir Putin y Xi Jinping, para que los tres países se colaboren entre sí en áreas de interés común, como lo es la lucha contra el terrorismo.
*** Y Kim Jong Un, el presidente de Corea del Norte, no se arredra y sostiene que su país continuará haciendo pruebas nucleares y de misiles de largo alcance, que pueden portar ojivas nucleares.
*** El lunes recién pasado fui a ver la película musical «LA LALand», que ganó 7 Premios Globos el domingo recién pasado. Me gustó la película y su gran triunfo en la entrega de los Globos hará subir bastante sus ingresos en materia de taquilla.
*** Mi equipo, el Barcelona FC está pasando una mala racha y el hecho que la escuadra catalana no esté jugando bien le permite al Real Madrid (Foto de CLEMSON ganando el premio de campeónnacional de futbolcolegial universitarioaumentar su delantera en La Liga y dejar tragando polvo a sus rivales.
*** Y el lunes de la presente semana el equipo de la Universidad de Clemson remontó el marcador y terminó derrotando al equipo de la Universidad de Alabama por el marcador de 35 a 31, ganando así el campeonato nacional universitario de fútbol americano. El año pasado, fue Alabama quien venció a Clemson y fue cuando esa escuadra se coronó campeón colegial.