Sabanagrande celebra 100 años de maestra ejemplar

Los 100 años de la maestra de generaciones, doña Lila de Jesús Martínez viuda de Rivera, fueron celebrados por sus familiares, amistades y profesores que le conocen y guardan respeto y mucho cariño.
Rodeada del cariño de sus queridos hijos José Enrique, Cecilia y Julio César Rivera Martínez y demás familiares y amigos, celebró su cumpleaños la docente ejemplo de amor, sacrificio y abnegación a la profesión y el arte de enseñar el “pan del saber” en escuelas, colegios y otros centros educativos.
Fue un acto de alegría y agradecimiento celebrado en el centro típico “La Galera”, donde los asistentes expresaron sus muestras de respeto, admiración y cariño a la maestra Lila de Jesús Martínez viuda de Rivera, al tiempo que un grupo de música de cuerdas amenizaba el ambiente y le dedicaba “Las Mañanitas”.
Como docente, doña Lila viuda de Rivera se dedicó a la educación por muchos años, habiendo laborado en el municipio de San Juan de Flores, después se trasladó a Nueva Armenia y en su larga trayectoria como educadora fue nombrada directora de la Escuela Urbana Mixta “Francisco Morazán” de Sabanagrande, donde laboró muchos años.
Durante la celebración se destacó que su prioridad laboral fue formar alumnos con ética y moral con el don de la humildad hacia los demás y aún hoy día, debido a su larga experiencia, es consejera de muchos maestros y exalumnos.
La profesora Lila viuda de Rivera goza del aprecio y el respeto de todo el pueblo de Sabanagrande, aldeas y caseríos y habitualmente concurre a actos religiosos, como misas, rosarios y rezos y se congrega en la iglesia Nuestra Señora del Rosario”.

Otras distinguidas maestras y apreciados profesores compartieron el cumpleaños de la maestra de generaciones.
Otras distinguidas maestras y apreciados profesores compartieron el cumpleaños de la maestra de generaciones.

La maestra de generaciones ha recibido diferentes reconocimientos por su trayectoria e incorporación a organizaciones sociales, de forma que una de las escuelas de este municipio lleva su nombre: Lila de Jesús Martínez viuda de Rivera, cuya obra queda en la historia de la educación hondureña.
DATOS
El convivio se llevó a cabo en el centro típico “La Galera”, donde la maestra Lila de Jesús Martínez viuda de Rivera, fue recibida con la música de grupo de cuerdas. Allí, le cantaron “Las Mañanitas y junto a los invitados se deleitaron escuchando música del recuerdo, evocando momentos amenos de su tiempos mozos.
TRAYECTORIA VOCACIÓN EDUCATIVA
La profesora Lila de Jesús Martínez viuda de Rivera es muy querida en Sabanagrande y alrededores, sobre todo por quienes la tuvieron como su maestra y la conocen por ser una gestora de la educación de centenares de personas. En las fotos con otros maestros, como Marciano Montoya, a quien ella misma educó con profunda vocación de mentora abnegada.