Presidente Hernández y Tito Asfura supervisan construcción de tramo carretero (Video)

El presidente Juan Orlando Hernández y el alcalde de Tegucigalpa, Nasry «Tito» Asfura,  supervisaron este viernes en una visita sorpresa la construcción y pavimentación del tramo carretero de cinco kilómetros de El Durazno, El Lolo y Cerro Grande.
El presidente, mientras manejaba su vehículo, conversó con Asfura sobre cómo se incrementará la plusvalía de las propiedades de las comunidades y que esta obra es parte de la visión en infraestructura que conecta el corredor Agrícola con el corredor Logístico, proyectos que ejecuta su Gobierno.
Un informe de la Dirección General de Carreteras (DGC) detalla que este proyecto generará 390 empleos directos y su inversión es de 95 millones de lempiras, fondos que provienen del Gobierno Central.
El libramiento se está ejecutando en la ruta 64, de la aldea El Durazno (empalme CA-5 Norte) hasta El Lolo, y en la ruta 79 desde la Cerro Grande (empalme con la carretera de Tegucigalpa –Catacamas, Olancho).
Además, este proyecto consiste en el mejoramiento y pavimentación con una superficie de rodadura de concreto hidráulico clase A con un espesor de 23 centímetros
En el marco de la visita sorpresa número 45, el gobernante Hernández y el alcalde capitalino recorrieron en vehículo la nueva carretera y a la vez tuvieron la oportunidad de dialogar con habitantes de la aldea Cerro Grande.
El edil capitalino destacó que esta obra es una inversión del Gobierno Central y que el presidente Hernández “ha tenido la oportunidad de escuchar las necesidades de los pobres y esta es la mejor manera de ver la realidad de lo que está pasando sin previo aviso”.
Apuntó que con este nuevo tramo carretero pasarán “más de cinco mil vehículos diarios en la zona y esto viene a mejorar el transporte de carga”.
Asfura consideró que visita sorpresa es una excelente iniciativa del mandatario Hernández y “que es la mejor manera de llegar con las personas más humildes y trabajadoras”.
Además,  destacó que “la gente se sorprendió cuando vio al presidente Hernández manejando y bajarse del carro para poder escucharlo. Estoy agradecido con el proyecto y este es un beneficio para las comunidades que vienen a mejorar la calidad de vida de las personas”.
Añadió que esta nueva carretera va a desahogar el tráfico pesado y liviano que tiene que entrar a la capital para poder ir al Norte.
El presidente Hernández estacionó el vehículo y luego tuvo la oportunidad de hablar con doña Mirian López, una vecina de la aldea.
“Gracias, presidente Hernández, por esta gran obra que está haciendo; espero verlo en la inauguración, por favor no vaya a faltar”, le dijo López al mandatario.
Doña América Lagos, dueña de una pulpería, relató que antes “estas calles eran de tierra, era impensada esta nueva calle”.
“Cuando llovía se formaba un rio y la calle era mala, muy mala, estábamos muy afectados”, contó Lagos de 44 años, de edad y madre de 4 hijos.
Por su parte, el conductor Mario Sierra remarcó que “este proyecto es magnífico y estamos encantados con el trabajo. Antes estas calles eran un martirio. Este carro que tengo es nuevo, pero ahora está todo flojo” debido a los problemas en la vía.
Por su parte, el jefe de cuadrilla de la Constructora Eterna, ejecutora del proyecto, José Simión Zelaya, dijo que “nunca había estado tan cerca de un presidente y poder tener la oportunidad de abrazarlo y estrecharle la mano. Él nos felicitó por la obra que estamos haciendo y uno se alegra que le digan esas cosas”.
Joh-y-Tito-Asfura4
Joh-y-Tito-Asfura1
Joh-y-Tito-Asfura2