Barba de acero: Entrena para romper el récord mundial al levantar pesas

Por Rebecca Taylor  
Un hombre indio con una «barba de acero» que levanta objetos asombrosamente pesados ??con solo su pelo facial está entrenando para establecer un nuevo récord mundial.
Ranjeet Singh, de 35 años, de Ludhiana, en Punjab, al norte de la India, se ha hecho famoso en su ciudad como el «hombre de la barba».
Sus talentos únicos lo han visto capaz de levantar objetos pesados ??con su barba, incluso una persona pesando 120 libras.
Singh se prepara actualmente para levantar un peso de 141lb (64kg) y romper el récord de elevación de la barba existente de 138lb (63kg) hecho por Antanas Kontrimas de Lituania en 2013.
Él dijo: «Hago esto para construir un buen nombre para mi familia, un nombre que permanecerá en los libros para siempre. Me estoy preparando para un libro Guinness del Registro Mundial y no me conformaré con nada menos.
«Quiero que la gente reconozca mi talento, nadie en la India puede hacer esto». Singh empezó a levantar objetos con su barba en 2010, después de haber sido inspirado por las acrobacias que había visto en la televisión y en las ferias locales.
Dijo: «Estaba realmente fascinado por la forma en que la gente realizaba acrobacias en ferias y en la televisión. Empecé a investigar acrobacias y vi gente haciendo todo tipo en todo el mundo.  Sentí que si podían hacerlo,  entonces podría hacerlo.
«Decidí el mismo día que me prepararía  para un libro Guinness de los récords mundiales y haré que mi país tenga un récord en la elevación  con la barba»
Singh, un trabajador de la fábrica y gana solo Rs 10,000;  rupias (£ 110 Libras Esterlinas) al mes, comenzó a construir su fuerza viendo las técnicas en Internet.
La esposa de Singh, Manpreet Kaur, de 32 años, ama de casa a tiempo completo, está preocupada de que su esposo se lastime, pero todavía apoya su sueño.
DAILY MAIL Traducción libre Sandra Luz Mole Saybe
BARBA-DE-ACERO1