Hay 200 indagaciones a policías por enriquecimiento ilícito

La Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP) tiene casi listas 200 investigaciones a igual número de uniformados que supuestamente se enriquecieron ilícitamente.
Las indagaciones están siendo procesadas por la Dirección y según se informó será en las próximas semanas cuando se estaría presentando ante el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), la Comisión Especial para el Proceso de Depuración y la Unidad Nacional de Apoyo al Proceso de Depuración del Ministerio Público (MP).
Consultado sobre el particular, el presidente de las autoridades del Tribunal Superior, indicaron en entrevistas recientes que si los documentos no contienen los suficientes indicios de enriquecimiento ilícito no serán recibidos.
El TSC comenzará a implementar una serie de normas respecto a qué deberá contener los expedientes que les sean enviados por parte de la DIECP.
En los últimos días se confirmó por parte de las autoridades del ente contralor que la Dirección solo enviaba facturas, bouchers de pago, estados de cuenta, pero ningún análisis destacando una posible incongruencia.