Analizan topografía para construir túneles en bulevar del Sur

El proyecto de construcción de túneles en el bulevar del sur, cerca de las 27 y 28 calles, inició este martes con la realización de trabajos topográficos y de marcación.
Bajo esa premisa, el jefe del Departamento de Construcción de Vías y Sistemas, Marlon Díaz, explicó que la obra consiste en la construcción de un túnel en la 27 calle, “que consta de 32 metros de largo y las aproximaciones de los accesos son de 84 metros y en la salida de 78, haciendo una longitud total de 194 metros”.
Señaló que el segundo estará ubicado cerca de la 28 calle, y es de 33 metros, con una aproximación de acceso de 90 metros y de salida de 133, haciendo un total de 259 metros de largo, con una inversión de unos 57 millones de lempiras.
Indicó que los vehículos que lleguen del bulevar del sur y vayan hacia el este, pueden tomar el túnel de la 27 calle, mientras que los conductores que circulen del lado este y se desplacen hacia el sur, lo harán por el túnel de la 28 calle.
La obra de infraestructura está proyectada para ejecutarse en un período de cinco meses calendario y se lleva a cabo con fondos que ingresan a las arcas de la comuna sampedrana.