Presidente Hernández: ‘Con Ley de Política Limpia’ no habrá dinero del crimen

El Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, aseguró este martes que con la aplicación de la “Ley de Política Limpia” se garantiza que ningún partido reciba dinero del crimen organizado en el marco de las elecciones internas a realizarse en marzo.
“Con La Ley de Política Limpia se garantiza que en Honduras ningún partido recibirá dinero mal habido del crimen organizado», dijo en tono contundente el mandatario.
Además calificó la presentación de la Ley de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización de los Partidos Políticos como un día histórico para el país.
«Honduras avanza, Honduras está avanzando gracias a una generación de hondureños que ha decidido hacer las cosas bien», acotó en conferencia de prensa.
Asimismo resaltó que el instrumento legal coloca a Honduras en la vanguardia en el control y financiamiento de las campañas políticas.
«Esta acción va a marcar un antes y un después en la política de nuestro país», agregó antes de firmar el documento que oficial.
El gobernante agradeció a los miembros de la Misión de Apoyo contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), Congreso Nacional, sociedad Civil el apoyo para la aprobación de la “Ley de Política Limpia”.
Asimismo destacó el trabajo en contra de las estructuras criminales, entre estas las reformas al Código Penal.
juan-orlando-hernandez-1

CITAS DEL PRESIDENTE HERNÁNDEZ:

“Cuando firmamos la MACCIH en la OEA pedí que este fuera elemento esencial del acompañamiento, y hoy vemos los resultados”.
«Hoy comienza traducirse en un cambio importante para el país”.
“Honduras avanza y, como decíamos que era necesario que Honduras contara con un conjunto de normas que transparentara las campañas políticas”.
“Pedimos en la OEA que este fuera un elemento esencial del acompañamiento de la MACCIH, y hoy vemos los resultados».
“Esta ley pone a Honduras a la vanguardia en la regulación de las instituciones políticas».
«Con esta ley se garantiza que ningún partido político recibirá dinero del crimen organizado; por eso insisto: Honduras avanza».
«Esta acción va a marcar un antes y un después en la política de Honduras y se garantiza que ningún partido político recibirá dineros mal habidos, por ejemplo, del narcotráfico. Además, se busca evitar el lavado de activos o dineros que provengan de actos de corrupción».
«Afloró el escepticismo cuando firmamos con Transparencia Internacional y cuando firmamos la iniciativa COST, y aunque se recibió un premio a nivel mundial, igual afloraron dudas por lo que se estaba haciendo, pero al final podemos decir que Honduras está avanzando».