Investigan a supuesto marero por crimen de Igor Padilla

La Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) informó la mañana de este miércoles la detención de un presunto integrante de la Mara 18, quien está siendo investigado por el crimen del periodista hondureño Igor Padilla.
El comunicado de la FNA detalla que la captura se registró en la colonia 15 de Septiembre del sector Chamelecón, departamento de Cortés.
La persona detenida responde al nombre de Yoni Joel Raudales Blanco, conocido como el “Yoni”, originario de Tela, Atlántida.
Investigaciones señalan que Raudales Blanco es colaborador de la Mara 18, dedicado al tráfico de armas en diferentes sectores de la ciudad de San Pedro Sula.
El presunto pandillero fue trasladado a la 105 Brigada de Infantería “para efectos de investigación”.
A las 7:00 de la mañana los agentes realizaban el allanamiento de la vivienda donde fue aprehendido, en busca de elementos probatorios.
El operativo coordinado con la Fiscalía se llevó a cabo para “determinar si está vinculado con el asesinato del periodista Igor Abisaí Padilla Chávez”.
El comunicador fue atacado la tarde de ayer por desconocidos que los interceptaron y sin mediar palabra le dispararon a quemarropa.
Tras la ráfaga de disparos el periodista fue trasladado a un centro asistencial privado con signo de vida, minutos después fue declarado muerto por los médicos.
Las autoridades se han comprometido a investigar el hecho violento y a dar con el paradero de los gatilleros.
Hasta las 7:00 de la mañana se desconocía el móvil del crimen.
 
crimen-igor-padilla-marero