Caen extorsionadores por el asesinato del administrador de penal sampedrano

Mediante una saturación, seguida de una tenaz persecución en la preferencial colonia de San Carlos de Sula de San Pedro Sula, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), detuvo la noche de este viernes,  a dos presuntos extorsionadores vinculados con varias masacres acaecidas en la zona norte.
A éstos les decomisaron dos camionetas de lujo que supuestamente son las que participaron en el crimen del administrador del presidio sampedrano, Hugo Hernández, un reo y un custodio, frente a un negocio de Jardines del Valle.
Los detectives además decomisaron fusiles de alto poder, chalecos y uniformes completos de esa dependencia policial que de acuerdo a las mismas autoridades usaban para cometer sus fechorías.
Detallaron que entre los pertrechos había varios chalecos, réplicas de uniformes de la DPI completos y de la Fuerza Nacional Antiextor5sión (FNA), un arma de fuego calibre 9 milímetros y al menos cuatro fusiles AR-15.
También les hallaron en su poder varias placas para automóviles, aros de presión (chachas), así como varios cuadernos con los nombres de personas o negocios víctimas de la extorsión.
Los apuntes en cada libro muestran conteos que van de pequeñas cantidades que llegan a sobrepasar los 100 mil lempiras.
Entre lo decomisado igualmente está una camioneta color café, placas PDO7737 y otra blanca sin placa; esta última sería la captada por una cámara de un teléfono celular, mientras sus ocupantes cometían el triple crimen, el 14 de noviembre del año pasado.
Asimismo, en otros se les encontró otros tres carros que utilizaban aparentemente para el robo de viviendas.

A los individuos se les decomisó estas camionetas que habrían sido usadas para cometer masacres.
A los individuos se les decomisó estas camionetas que habrían sido usadas para cometer masacres.

En el ataque de la colonia Jardines del Valle también falleció un primo del empleado del centro penal, de nombre Cristian Hernández, quien se encontraba recluido en ese recinto y un custodio identificado como José Sánchez.
Los agentes manifestaron que esos vehículos han participado en al menos cinco crímenes múltiples más, incluyendo, los cinco hombres ultimados en un autolote del barrio Las Acacias, el pasado 9 de enero y dos hombres acribillados en el barrio El Benque, por lo que, tienen relación con otra camioneta negra decomisada hace unos días en la residencial Villas Mackay.
En la residencia no había ningún menaje, por lo que, los detectives creen que solo la usaban como guarida para esconderse tras cometer algún acto criminal.
DISPARARON CONTRA AGENTES
Durante el allanamiento a la casa, los miembros de la DPI informaron que dos hombres que estaban en el inmueble intentaron escapar, pero tras la rápida acción y luego de un intercambio de disparos lograron capturarlos.
Al cierre de esta edición, los detectives aun no los habían identificado, pero no descartaron que, por la forma de actuar contra ellos, estén vinculados en las muertes, pero ese extremo lo confirmarán o descartarán las investigaciones.