Interventora ordena reanudar clases en la Universidad Agrícola

Después de dos meses de haberse interrumpido la actividad académica en la Universidad Nacional de Agricultura (UNA), el próximo 30 de enero se reanudan las clases, que quedaron inconclusas en el último periodo de 2016.
Lo anterior fue dado a conocer por los representantes de la Junta Interventora, nombrada por el Poder Ejecutivo, quienes la semana pasada tomaron posesión de ese campus universitario, con sede en Catacamas, Olancho.
La toma de instalaciones fue disuelta el jueves, tras la llegada de los interventores, pues los estudiantes en huelga se pusieron a disposición de las nuevas autoridades que regirán la administración de la UNA, por el término de un año.
De momento, ya pasó la crisis y tensión que se vivía en ese campus universitario y ha llegado la alegría, ya que cerca de 80 alumnos que habían sido expulsados y alrededor de 40 docentes despedidos, están de regreso realizando los procesos de ley.
Durante esta semana, se iniciarán las actividades administrativas, con el reordenamiento de docentes, coordinadores de carreras y adecuación de aula, entre otras acciones de preparación para tener todo listo e iniciar el primer periodo académico 2017, que está por calendarizarse, para los más de 5,000 alumnos.
Al respecto, el coordinador de la Junta Interventora, Marcial Solís, manifestó que afortunadamente la normalidad ha vuelto a ese campus universitario, gracias a la disposición que los estudiantes han demostrado en retornar a sus actividades académicas.
“Ameritaba señales de confianza y compromisos de cambio. Ellos necesitaban tener confianza en las autoridades. Ellos han demostrado que están capacitados, han cuidado la universidad con un alto sentido de responsabilidad, lo han hecho muy bien a pesar que no es una universidad fácil de administrar”, afirmó el interventor.
Sin embargo, a los interventores les toca una tarea intensa, ya que tienen la responsabilidad de mejorar todas las áreas de la UNA, desde la infraestructura hasta la parte curricular, los procesos de admisión, matrícula y la validación de carreas.