Aseguran un estadio propiedad de los Valle y ‘Don H’ en Copán

Un gigantesco estadio fue asegurado este martes en Copán, en el occidente de Honduras, propiedad del clan de los Valle.
La incautación del inmueble se realizó en el marco de la Operación Centurión II, que se desarrolla en diferentes puntos de Honduras.
La operación se realiza con el propósito de asegurar los bienes a los hermanos Valle, quienes se encuentra en prisión en Estados Unidos.
El Coliseo Escalante es una gigantesca obra que actualmente se encuentra en completo abandono y está nombre de Bernabé Escalante, supuesto testaferro de los Valle.
No obstante, las autoridades tienen investigaciones que demuestran que el estadio es propiedad de Luis Y Arnulfo Valle Valle, en sociedad co Héctor Emililio Fernández Rosa, alias “Don H”, todos ellos extraditados a Estados Unidos.
El aseguramiento se realizó esta mañana en el barrio La Venta por parte de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) con apoyo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN)
Esta mañana también fueron asegurados unos 38 bienes inmuebles por el Ministerio Público (MP), los cuales supuestamente pertenecen a la organización criminal de “Los Valle Valle”.
Los hermanos Valle Valle fueron extraditados a Estados Unidos en el 2014, donde se les acusa de enviar cocaína a ese país del norte.
estadio
estadio-1