DESPIDIÓ

Pues bien. Ya ven que les decíamos. “El “traído de Catacamas” se despidió de la UNA. La interventora dejó en suspenso la rectoría. Agradeció a los que lo apoyaron y le deseó suerte a Rutilia. Lo que le queda de consuelo fue que puso orden en el sistema educativo.

TERROR

Sobre eso de la dizque “criminalización de las protestas” los reformadores explican que solo aplica para asociaciones ilícitas y deben ser acciones sistemáticas que generen terror para ser tenidas como tales.

TRÁMITES

Prorrogado el período para los “comodines”. Esa depuradora es una de las cosas que sí ha dado bola. La que solo manda “incongruencias” al TSC cuentan que solo esperan que salga la Ley de Policía para darle “cristiana sepultura”.

CASAS

“El Indito”, en la colocación de la primera piedra de las casas de la Residencial Green Valley, del grupo maquilador Karim´s para sus trabajadores en Quimistán, dijo que el proyecto forma parte del Plan 20/20.

CONTRATACIONES

¿Será que la abogada que sacó el Ombudsman porque le perdió la confianza, ya va campante en una de las casillas de uno de las corrientes coloradas?

JUICIO

El exhombre fuerte de la Fenafuth se enfrenta al juicio de su vida pasado mañana en la Corte de NY. Sus abogados andan tramitando que los jueces le den una nueva prórroga. Aunque el Monarca dice “El Chino” que va “de viento en popa”.

CONSENSO

Después de estar perdida del escenario por un buen tiempo, doña X reapareció el fin de semana en SPS alentando a las bases para las elecciones.
Algunas “liebres” no entienden si votar por la candidatura del consenso, al final van a terminar consensuando con el “Pacman”.

GALLO

El famoso gallo, pero no el de Aniceto Molina ni el “colorado” de los liberales, puso de correr a la Policía luego que muchos defensores de animales se quejaron por su captura. Al final, hasta el ministro pidió que lo soltaran.

EL POZO

Pero, ya habían presentado un escrito al juzgado para que al gallo tal por cual lo mandaran a El Pozo. La discusión era si allá no lo iban a descuartizar los reos peligrosos.

NARCÓTICOS

Anda volando el fiscal general. Ayer estuvo nada menos y nada más que con el subsecretario de Estados Unidos para temas de narcóticos, en la residencia del imperio. Algo grueso viene.

HOSPITALES

El abogado del exdirector del IHSS, les dijo que su cliente puede dar consultas gratis de por vida si le reducen las penas. Bien pueden meterlo a un hospital en vez de a una de esas cárceles de alta seguridad.

ESCOGER

Y les dio a escoger. “Desde el punto de vista lógico y humano. ¿Qué es más importante, que uno de los mejores ortopedas del país esté operando en el Hospital Escuela o que esté en El Pozo?”.

FOLKLÓRICO

El Grupo Folklórico Raíces Hondureñas USA, integrado por 35 “catrachos”, entre niños, jóvenes y adultos, residentes en la “Yucsa”, acaba de recibir capacitación para representar la Marca Honduras. Danza insignia el Wendeti Nagaira y la canción “Honduras somos para ti”.
HONDURAS-RAICES