Embajador antinarcóticos reconoce logros de la Fiscalía

La Fiscalía Especial para el Combate del Crimen Organizado (FESCCO) del Ministerio Público (MP), recibió en las últimas horas un reconocimiento por parte del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América y la sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley.
La certificación de apreciación fue entregada específicamente a la sección Antisecuestros y fue firmada por el embajador Luis E. Arreaga, quien es subsecretario de la Sección de Asuntos Antinarcóticos.
El reconocimiento fue otorgado a raíz de que la Fiscalía “ha sido el engranaje impulsor que desarrolla y valida los elementos probatorios y estructuras de los casos que contribuyen en la reducción de la impunidad y aseguran un mejor horizonte para el derecho de la libertad de los hondureños”.
La entrega se hizo el pasado 23 de enero, en el marco de la reunión sostenida entre Arreaga y el fiscal general del Estado, Óscar Fernando Chinchilla.
Chinchilla se reunió con el subsecretario y el embajador de Estados Unidos, James Nealon, a inicios de semana en Tegucigalpa.
En la cita se trataron temas referentes al apoyo, cooperación, combate a la impunidad y crimen organizado en el país.
La visita fue propicia para tratar temas de cooperación, de acuerdo a lo que informó el propio Nealon, a través de su cuenta de Twitter, “me reuní con Óscar Chinchilla del Ministerio Público de Honduras y Luis Arreaga de State INL para discutir sobre la cooperación entre Estados Unidos y Honduras”.