En ‘secretividad’ caso del gallo preso en posta de Trujillo

Las autoridades policiales de Trujillo, departamento de Colón, mantienen en “secretividad” el caso sobre la captura del gallo que el lunes pasado estuvo a punto de ser la causa de una tragedia.
Todo comenzó cuando un vecino enfurecido le dio tremenda paliza al ave de corral, para que no se subiera a los árboles de su casa, por lo que el dueño del animal, enardecido, lo amenazó de muerte, teniendo que intervenir la Policía para que ambos pobladores no se arrebataran la vida por culpa del gallo.
LA TRIBUNA conversó con vecinos de los protagonistas de esta insólita historia, quienes manifestaron que el dueño del gallo es conocido únicamente como “Oscarito”, hijo de un pastor evangélico llamado Óscar, ambos residentes hace poco tiempo en el barrio El Cerrito, en Trujillo.
Mientras que el nombre del dueño de la casa donde está el árbol “prohibido” no se ha logrado establecer.
Ante la connotación y la burla por parte de la gente, las autoridades policiales ordenaron a sus subalternos de la Policía de Trujillo que no ofrecieran declaraciones ni permitieran que tomaran más fotografías al gallo de la discordia.
Sin embargo, un uniformado confió a LA TRIBUNA que, “todos estos días han estado llegando los reporteros a la estación de policía, para tratar de saber sobre la salud del animal”, y para seguir indagando sobre este caso.
PROBLEMAS

Con este meme, el autor ironiza sobre la seguridad en “El Pozo”.
Con este meme, el autor ironiza sobre la seguridad en “El Pozo”.

Una fuente reveló que la foto del gallo fue tomada con un teléfono móvil y luego subida a las redes sociales, donde se observa al animal tras las rejas, lo que ha traído grandes problemas a las autoridades, porque los críticos han aprovechado las coyunturas para hacer memes sobre el caso, aludiendo la justicia que se aplica en Honduras.
Ante la falta de información a los medios de comunicación, por parte de las autoridades, el hecho ha sido calificado como un caso “en secretividad”, similar a los tantos que supuestamente, por ser emblemáticos, son manejados por los impartidores de justicia.
Este insólito caso se ha vuelto viral en las redes sociales, donde a través de Facebook, los usuarios han hecho “guasa” de la captura del gallo fino de pelea, al grado que algunas cadenas de televisión internacionales le han dado espacio a la detención de esta ave de corral.
Los usuarios de las redes se han entretenido haciendo memes irónicos, sobresaliendo los que comparan al gallo con el pandillero de la 18, Cristian Ariel Cálix Hernández, alias el “Little Sam”, uno de los detenidos por la muerte del periodista Igor Padilla, por lo que al pobre “animalito” lo han bautizado como “Little Gallo”.
DESVELABA A LA FAMILIA
El gallo preso ha inspirado los más divertidos memes, que se han viralizado en las redes sociales.
El gallo preso ha inspirado los más divertidos memes, que se han viralizado en las redes sociales.

Al animal le encantaba subirse al palo de mango, donde dormía y comenzaba a cantar desde la 1:00 de la madrugada hasta el amanecer, lo que le causaba desvelo a toda la familia, hasta que el pasado lunes estalló el conflicto, cuando el dueño del ave miró al vecino que se lo estaba golpeando.
Tanta fue la ira del dueño del gallo, que amenazó al maltratador de animales, diciéndole: “Si seguís golpeándome el gallo, te mato”, lo que agravó el problema, por lo que llegó la Policía, que tomó la determinación de llevarse preso al animal, para evitar una desgracia. Ahora, el ave solo podrá recuperar su libertad con el pago de una multa.