Recolectan tres mil toneladas de basura

Más de tres mil toneladas de basura se han recogido en nueve días, en los sectores de Chamelecón, Rivera Hernández y Satélite de San Pedro Sula.
Producto de la acumulación de desechos por la irregularidad que anteriormente existía en el servicio, el pasado fin de semana, seis compactadoras de la empresa Sulambiente lograron limpiar una buena parte de Chamelecón, recogiendo 67 toneladas.
El consultor de esa compañía, Jaime Maldonado, señaló que de igual manera se procedió a limpiar el sector de la Rivera Hernández y Satélite, por lo que en nueve días se ha recolectado más de tres mil toneladas de basura y se espera que el volumen baje a medida se acoplen las labores con las frecuencias indicadas.
“En Chamelecón tenemos diseñadas seis rutas con una frecuencia de los miércoles y sábado; mientras que en la Rivera Hernández y Satélite se tiene 15 rutas, porque se consideran las zonas con mayor generación de desechos sólidos, por lo que se atiende tres días a la semana.
“En la Satélite se hace los lunes, miércoles y viernes, mientras en la Rivera Hernández los martes, jueves y sábado”, informó la portavoz de Sulambiente, Golda Sánchez.
Sulambiente tiene disponible el número 2509-0289 y correo [email protected] para que la población se comunique y ponga sus quejas o reclamos.