Jornalero pierde vida tras ser herido por supuestos policías

Williams Castellanos (34) perdió la vida este lunes, luego de recibir un balazo en la cabeza, tras ser atacado a disparos por supuestos miembros de las policías Nacional y Militar, en la aldea Los Cocos de Tela, Atlántida.
Entre las 11:30 de la mañana y 12:00 meridiano, Williams se encontraba en su casa junto a uno de sus hermanos, identificado como Iván Castellanos (48), sin imaginar que se avecinaba una tragedia.
Repentinamente, frente al inmueble se estacionó una patrulla, en la que se transportaban efectivos de las policías Nacional y Militar, quienes se hicieron presentes tras recibir una denuncia en el sentido que los hermanos Castellanos introducían cerdos a unos predios de una empresa dedicada al cultivo de palma aceitera.
Testigos manifestaron que los uniformados rodearon la vivienda y posteriormente comenzaron a disparar sin motivo aparente, por lo que los hermanos Castellanos lograron salir del inmueble y huyeron en veloz carrera para tratar de poner sus vidas a salvo.
Sin embargo, eso no les sirvió, ya que los supuestos policías continuaron disparando, por lo que una de las balas impactó en la cabeza de Williams, quien cayó desplomado al suelo, muriendo de inmediato.
Los mismos testigos expresaron que los efectivos lograron darle alcance a Iván y comenzaron a golpearlo, dejándolo gravemente lesionado.
“Ya se interpuso la denuncia ante el Ministerio Público (MP), porque los policías llegaron a la casa de ellos dándole cumplimiento a una denuncia, pues los encargados de una empresa que cultiva palma africana denunciaron que ellos (hermanos Castellanos) metían cerdos a un predio propiedad de compañía”, dijeron parientes del ahora occiso, mientras esperaban la entrega del cuerpo en la morgue de San Pedro Sula.
Agregaron que, “tras rodear la casa comenzaron a disparar y por eso Williams e Iván salieron corriendo, pero los siguieron; no tenían por qué disparar si los muchachos no accionaron ningún tipo de arma”.
Los restos del infortunado este martes fueron retirados de Medicina Forense en San Pedro Sula para ser trasladados a su lugar de origen.