AIRE

“El Traído de Catacamas” después de despedirse de sus amigos en la UNA, cuando le cayó la Interventora, lo mandan a arreglar el clima. Por lo menos “El Indito” no lo dejó en el aire después que se la rifó poniendo en orden el sistema educativo.

SAN ISIDRO

Que se entienda con San Isidro Labrador. Así como “se paró en treinta” al desbarajuste que existía en colegios y escuelas públicas, tal vez ahora en el cambio climático consigue que llueva cuando tenga que llover y que salga el sol cuando tiene que salir. Y a ver qué hace con este frío.

CORRAL

Lo que iban ganando motivando el partido lo deshacen en pleito de gallos, pollos y gallinas que tuvieron en el corral. Como si no entendieran que hay ennavajadores que los están azuzando, haciéndole el trabajito a las “liebres”, para que de allí se vayan para allá.

FUEGO

No se habrán dado cuenta muchos políticos de la trampa que les están poniendo los que quieren desprestigiar el proceso electoral. La trama es que si no salen las cosas a su gusto, a regar gasolina por todos lados para que el “chunche” agarre fuego.

EMPLEO

“El Indito” en las maquilas les dijo que el gobierno no puede generar todo el empleo que se necesita y por eso se trabaja de la mano con la empresa privada, con el objetivo de ayudar a los más necesitados.

PRIMEROS

El embajador del “Imperio”, que cumplió con los primeros $125 millones, les dijo: “Vamos a seguir apoyando esos esfuerzos para ofrecer oportunidades económicas a los ciudadanos, para trabajar con ustedes para bajar los niveles de violencia y criminalidad, fortalecer las instituciones, bueno presidente a trabajar”.

COLA

Por si las moscas y no salen las cosas como los que viven de ilusiones, ya están viendo cómo conseguir trabajos allá en Canadá para el montón que regresen y los que están aquí en cola de espera para irse.

MUJER

Para cerrar el Mes de la Mujer, se nombró a una dama como directora del Instituto Nacional Penitenciario en sustitución de un coronel que no dio el ancho, porque lo pasaban “goleando” a cada rato.

TECNOLÓGICO

Los partidos políticos ya comenzaron a recibir instrucción sobre cómo funcionarán los sistemas tecnológicos que va utilizar el TSE, para escanear las papeletas y enviar los resultados de los votos.

SECRETO

Ayer estuvieron los “azulejos” recibiendo el instructivo en un hotel capitalino, pero la orden de “Los Tres Reyes Magos” es que no haya acceso a la prensa, porque cuando ya todos estén entendidos, lo van anunciar con bombos y platillos.

BENDICIÓN

Las “gloriosas” llegarán hoy a rendirle homenaje a su “capitana”, la virgencita de Suyapa y, a la vez, le rogarán porque todo salga bien en las elecciones de este año, porque a partir de este mes les toca “trole”.

UNO

Pues si ahora la alianza lleva de candidato único al “pacman”, entonces el representante que piden en el TSE es uno para la alianza. ¿Y el otro para quién es?