Funcionarios de Coalianza se reúnen con el Banco Mundial

El Comisionado Presidente de la Comisión para la Promoción de Alianza Público Privada (COALIANZA), Miguel Ángel Gámez, se reunió con la misión de transparencia y rendición de cuentas de las Alianzas Público Privadas del Banco Mundial (BM).
Gámez informó que COALIANZA, es la primera institución de Latinoamérica que maneja las Alianza Público Privada (APP), en adherirse a la Iniciativa de COST y formará parte del Proyecto Global sobre divulgación de APP, que liderará dicho organismo internacional.
La iniciativa de Transparencia en el Sector Construcción COST, por sus siglas en ingles busca mejorar la eficiencia del dinero que se invierte en la infraestructura pública a través de una mayor transparencia en la ejecución de proyectos de construcción, pretende elevar los estándares de la transparencia y de la rendición de cuentas en el sector de infraestructura pública a nivel internacional, explicó el funcionario.
Le apostamos que los proyectos no solo sean eficientes sino que también muy transparentes y la prueba ahí está, que un organismo con una fama mundial como lo menciona BM, nos dan este reconocimiento y vamos a continuar trabajando en esta misma línea, recalcó el comisionado.
COALIANZA, se suma a esta iniciativa con el propósito de garantizar a los inversionistas que los procesos APP se realizan con total transparencia, pues uno de los los elementos de COST, son la divulgación de la información, garantizando que la información básica de los proyectos se dé a conocer al público en los puntos claves a lo largo del ciclo del proyecto.
También garantiza que la divulgación de la información estimule la demanda de rendición de cuentas y esto se traduzca en un mejor desempeño de las entidades de adquisición y de los proyectos de infraestructura.
El grupo multisectorial COST Honduras, está representado por instituciones gubernamentales como ser La Secretaria de Infraestructura y Servicios Públicos INSEP, Dirección Presidencial de Transparencia Modernización y Reforma del Estado, Instituto de Acceso a la Información Pública, el sector privado, por la Cámara hondureña de la Industria de la Construcción (CHICO), Colegio de Ingenieros Civiles, Asociación de Productores de Café, representantes de la Sociedad Civil, Espacio Regional de Occidente y la Asociación para una Sociedad más Justa, finalizó.