Comunidad en Puerto Cortés agradece la construcción de escollera

La Comisión para el Control de Inundaciones del Valle de Sula (CCIVS), finalizó el proyecto de construcción escollera de piedra, al margen izquierdo del río Ulúa, en la ciudad de Puerto Cortés.
Este importante proyecto que tiene una inversión de aproximadamente un millón y medio de lempiras sirve de protección al margen izquierdo del río Ulúa, en la comunidad de Nola, y beneficia a unas 330 familias, integradas por 5 miembros que suman alrededor de 1 mil 600 beneficiarios que viven en esta zona y lugares aledaños.
Por su parte, el Director de la CCIVS, Sergio Villatoro, aseguró que “Esta obra de construcción permite la disipación de energía que evita que el río siga erosionando y el bordo de contención del margen izquierdo afecta a varias comunidades”.
Asimismo el funcionario destacó que dentro de la mística de trabajo de la CCIVS está que en los procesos de ejecución de los proyectos los primeros garantes de la calidad de las obras sean los propios beneficiarios de cada municipio para el fomentar la inclusión social y desarrollar la zona.
Por otra parte, Camilo García, vicepresidente del patronato de la aldea Nola, se mostró agradecido con la obra y con el Gobierno de la República por ejecutar este tipo de proyectos que protegen vidas humanas y cultivos de granos básicos en el Valle de Sula.
“Nos sentíamos a la deriva porque el río se había llevado gran parte del bordo, lo que ponía en peligro nuestra seguridad, por eso acudimos a la CCIVS y Gracias a Dios encontramos una respuesta favorable a nuestra petición”, manifestó Camilo García.