Encarcelan a supuesto comerciante que poseía armas

El Juzgado de Letras de lo Penal con Jurisdicción Nacional, dictó este miercóles, detención contra Juan Pablo Botto Paranky, acusado por el delito de lavado de activos y tenencia ilegal de arma de fuego comercial.
Por tal razón, fue remitido al centro penal de San Pedro Sula, donde permanecerá hasta el próximo domingo, cuando se lleve a cabo la audiencia inicial en su contra.
Este fue detenido por agentes policiales el pasado lunes en una vivienda de dos plantas ubicada en el barrio La Sirena de El Progreso, Yoro, por medio de una orden de allanamiento de morada ejecutada durante la Operación Tormenta de Fuego que se realizó en el ámbito nacional.
Al entrar a una habitación del inmueble se encontró seis armas de fuego tipo fusil, tres escopetas, así como varios sacos con frijoles, cacao, maquinaria y barriles con aceite lubricante.
Asimismo, se detectó una caja con 920 mil lempiras en diferentes denominaciones, mientras que en otra se encontro 58 mil 842 dólares en diferentes denominaciones.
Al momento de ser interrogado Botto Paranky, manifestó que el dinero es producto de la venta de granos básicos, ya que su actividad es el comercio; sin embargo, no mostró ningún tipo de documentación de la compra-venta de los mismos.