Para internitas del PAC ‘Mochan’ 15 movimientos

La Comisión Receptora del Partido Anticorrupción (PAC), se “voló” a 15 de los 17 movimientos que buscaban participar en las elecciones internas del próximo 21 de mayo, quedando habilitados únicamente Salvador Nasralla, con la corriente que lleva su nombre y Unidos por Honduras, de Marlene Alvarenga .
El 20 de enero pasado los aspirantes a ocupar un cargo en la directiva de este instituto político presentaron la documentación, 10 en alianza con Alvarenga, otros iban con los diputados Virgilio Padilla y Walter Banegas, en el Movimiento Acción Ciudadana (MAC) y Nasralla.
Pero la noche del martes pasado, 15 movimientos fueron notificados que quedaban eliminados, debido a que no cumplían con los requisitos mínimos de la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas, así como con los estatutos del PAC.
Ante esto, Alvarenga aseguró que la alianza no va a quedar fuera, ya que tenemos las pruebas de que sí cumplimos con todos los requisitos que establecen los artículos de la Ley Electoral y los mismos estatutos del PAC.
Señaló que “una vez más ha quedado claro para el pueblo hondureño, quién es Salvador Nasralla, una persona antidemócrata, que quiere como sea desaparecer el partido, porque él es el que le está haciendo daño y ha quedado evidenciado cómo elimina a varios compañeros diputados que han sido fieles a todo lo que Salvador les ha indicado”.
Alvarenga y los demás representantes de los diferentes movimientos exigieron al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que revise el accionar de las autoridades del PAC, además interpondrán una denuncia al Ministerio Público (MP) en contra de Ana Segovia, Karen Bonilla y Alejandra Majano, integrantes de la Comisión de Revisión, porque estarían cometiendo un delito electoral.
El diputado Padilla, señaló que “lamentamos que el Partido Anticorrupción no tenga el pluralismo que debería tener y que el ingeniero Salvador Nasralla esté mal asesorado y que conculque los espacios de personas que siempre hemos estado fiel a la línea del partido”.