Pobladores de Yoro protestan por 15 días sin energía

Luego de varias horas de mantener tomada la carretera entre Santa Rita y esta ciudad, un grupo de pobladores de la aldea Agua Blanca Sur, de El Progreso, Yoro, fueron desalojados por elementos antimotines de la Policía Nacional.
La protesta se debe a que desde hace 15 días no tienen el servicio de energía eléctrica y ya no soportan esa situación.
“Estamos en las calles, porque no nos queda más remedio, pues de lo contrario nadie nos escucha ni atiende; alguien tiene que hacerse responsable de este problema en que nos tienen, porque no podemos estar sin luz” comentó uno de los afectados.
Los manifestantes también señalaron que solamente les suministran el servicio por espacio de una hora o media hora, por lo que, no pueden conservar refrigerados los alimentos.
En ese sentido, hicieron un llamado a la Empresa Energía Honduras (EEH), para que proceda a resolver el problema de manera inmediata, pues de lo contrario seguirán manifestándose.
“Tenemos problemas con la energía eléctrica, ya que ahora no hay; es un servicio que estamos pagando, por lo tanto, temenos todo el derecho de reclamar que se nos brinde un buen servicio”, arguyó otro de los enardecidos vecinos.
Por su parte, tras dar un tiempo para desalojar la vía, los miembros de la Policía Nacional procedieron a quitar los obstáculos como las llantas quemadas en la carretera y desalojar a las personas de manera pacífica.