Colegio de Economistas: Medida del SAR es eficiente para cobrar más tributos

El Colegio Hondureño de Economistas (CHE) considera que la disposición del Servicio de Administración de Rentas (SAR), de cobrarles a los comercios el Impuesto sobre Ventas (ISV) en las transacciones en dinero plástico, se orienta a recaudar fondos de manera más eficiente.
Así lo consideró este viernes el presidente del CHE, Julio Raudales, al declarar que “el SAR busca eficiencia y que el gobierno recaude la mayor cantidad en el menor tiempo posible”.
“Con esta medida, el gobierno lo que está pretendiendo es tener dinero rápidamente en la caja; es una medida que desde el punto de vista del gobierno es positiva, pero para los empresarios no, porque si ellos retienen el dinero en la banca, pues están ganando intereses”.
Al tiempo, consideró que no afecta a los usuarios de las tarjetas de crédito, porque pagan el ISV al momento de hacer una transacción en los comercios del país, pero reiteró que sí va en contra de los empresarios “porque no van a disponer de liquidez en el cortísimo plazo”.