Mueren siete personas en accidente de tránsito en el centro de Venezuela

Caracas.- Tres policías y cuatro civiles perdieron la vida hoy en un accidente de tránsito ocurrido en el estado venezolano de Miranda (centro), informó en su cuenta en la red social Twitter el director nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, Jorge Galindo.
«Eje vial Barlovento, colisión entre vehículos con saldo lamentable de siete (07) personas fallecidas» indicó Galindo que también precisó que los vehículos involucrados fueron un camión de carga y un vehículo particular.
El departamento de Protección Civil del estado Miranda explicó, también en Twitter, que los fallecidos eran tres hombres «pertenecientes» a cuerpos policiales – dos de la Policía del municipio Gual (Miranda) y uno de la estatal Policía Nacional Bolivariana – y cuatro mujeres, dos de ellas de 16 años de edad.
Detalló además que el camión de carga involucrado en el siniestro pertenece a una compañía de transporte de encomiendas, cubría una ruta entre el nororiental estado Anzoátegui y Caracas, y su conductor, Édgar Hernández de 43 años, no figura entre los fallecidos.
El gobernador de Miranda y dos veces candidato presidencial de la oposición, Henrique Capriles, lamentó a través de Twitter «el trágico accidente», y expresó un «muy sentido pésame a familiares y amigos de las personas fallecidas».
El ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol, dijo este jueves que el estado Miranda ostenta el mayor índice de accidentalidad del país, y subrayó que el 20 % del total nacional de homicidios ocurren en esta entidad. EFE