Chofer de rastra: ‘Se me fueron los frenos’

“Se me fueron los frenos”, es lo que les dijo el chofer, José Eliseo Aguilar Meza, de la rastra a los policías, mientras era conducido a las oficinas de Tránsito, en donde le realizaron una prueba de alcoholemia, la que le salió negativa.
Aunque se especuló mucho, que un hombre que se bajó de la rastra, olía a alcohol, todo quedó en mentira, ya que Aguilar se entregó a la posta de Loarque, donde confesó el accidente.
En las oficinas de Tránsito, dialogó con los agentes, donde pernoctó, mientras se hacen las averiguaciones del caso.
Elementos de Tránsito, que dialogaron con él, informaron que Aguilar les dijo que hizo hasta la imposible por no chocar contra el bus, pero sin frenos todo se complicó.
El titular de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT), Leonel Sauceda, detalló que el autobús interurbano venía en su carril y que el conductor del furgón podría ser el responsable de la tragedia vial.
Sauceda explicó que el furgón habría cedido hacia un lado por la carga pesada, impactando con el vehículo de transporte de pasajeros.
El funcionario señaló que se investigará si el motorista venía a exceso de velocidad lo que le habría impedido realizar la curva.
Al respecto señaló que a partir de hoy se implementará un control estricto en el peso de la carga del transporte pesado.
“Controlando la velocidad de los vehículos pesados y otras acciones que eviten estos eventos”, dijo en tono contundente.
El accidente de tránsito en el cual se estima murieron más de 17 personas se registró en la carretera al sur de Honduras.