Exmaestros de la Normal de Mixta de Olancho reciben nuevas funciones

En medio de la nostalgia, los maestros de la Escuela Normal Mixta de Olancho, ENMO, que cesó en sus funciones, han asistido tal vez a la última reunión de trabajo para recibir información sobre sus nuevas funciones a realizar en el área educativa, en Juticalpa.
Así, atendieron una convocatoria oficial realizada por el director municipal de Educación, Víctor Olivera, quien junto con su equipo de trabajo procedió a la planificación y distribución de docentes y personal de servicio civil.
De este modo muchos profesores han sido reubicados en la Dirección Departamental, Dirección Municipal, institutos y centros de educación básica, en tanto se afina el proyecto de fundación de un instituto oficial.
Durante el encuentro se habló de la posibilidad de crear un colegio de nivel medio que solamente atenderá diversificado, es decir, carreras, ya que los centros básicos atienden hasta el noveno grado.
Por su parte, el histórico fundador y director de la ENMO, German Levi Morales, dijo que la institución educó generaciones de jóvenes para transformar Honduras y por eso hoy día se resiste a morir, pero tristemente su inexistencia es inevitable.
“Nunca dejaremos de recordar que en esta gran y noble institución nuestro compromiso fue siempre grande, solidario y activo”, agregó el máster en ciencias de la educación superior.