Cafeteando

Con Jesús Vélez Banegas

NO LE FUE BIEN a Marathón y a su cancha llegó la “máquina” y le pasó por encima con un claro 1-3. Como es normal con estos dos equipos, llegan en busca de ganar y eso produce goles, en esta oportunidad cuatro.
SE DIERON SITUACIONES al finalizar el encuentro por lo que tuvo que actuar la Policía. Ya es tiempo que quienes dicen amar a sus equipos lo demuestren de otra forma, ya que con pleitos solo se logra correr a los aficionados.
LA JUNTA DIRECTIVA de Marathón ha hecho pública una aclaración sobre el tema. Hay una ley promulgada por el Congreso de la República, pero nadie hace nada por implementarla para lograr que los aficionados regresen con su familia a los estadios.
REAL SOCIEDAD volvió a perder de local y fue Honduras de El Progreso que llegó a Tocoa y salió con los tres puntos. Después de esto los progreseños reciben a Marathón y Real Sociedad visita a Social Sol en el clásico del Aguán.
PLATENSE SE DESHIZO de Juticalpa, en el puerto con un claro 3-1, con lo que se mete a los primeros lugares de la tabla y que deberá definir en la siguiente fecha cuando visita a Real España, mañana, que pone en juego su invicto.
LOS OLANCHANOS el mismo día esperan a Motagua, quienes dejaron escapar un triunfo que había logrado en los últimos minutos del partido ante Olimpia.
LOS MERENGUES después del susto que vivió ante los azules, espera a Vida que ya dijimos se alejó del cuadro de Olanchito. A Vida le cuesta ganar en Tegucigalpa, además Olimpia busca recuperarse y no perder de vista el primer lugar de la tabla.
VIDA GANÓ SUS primeros tres puntos y se alejó un tanto del último lugar al vencer a los “Come Jamos” que están solos en el frío sótano.
SOLO EN HONDURAS se permite que una persona invada el terreno de juego con una pelota y que el Olimpia alcance empatar con todo y la presencia de alguien que no tenía nada que hacer en el campo y con una pelota que impulsó hacia adentro del marco de Motagua.
AL CICLÓN YA van dos veces pues España empató sacando un balón que le correspondía a los capitalinos y de allí el empate, en el último minuto del juego.
LOS QUE TRABAJAMOS como comunicadores, en cualquier rama, debemos intentar educarnos en primer lugar para tener cultura general y tratar de especializarnos en algo específico.
DE ESTA FORMA ayudaríamos con nuestro trabajo al país. Solo a base de educación se puede romper el esquema de la pobreza y si eso se logra, no de la noche a la mañana, los problemas sociales se reducirían Sustancialmente.
SI HACEMOS PERIODISMO deportivo debemos conocer a fondo la disciplina de la cual hablamos. Las leyes, los reglamentos, es decir lo técnico administrativo. Confucio dejó algo para la posteridad: “nadie puede hablar del frío si no lo ha sentido”.
LO ANTERIOR TRADUCIDO, no hablemos por hablar, aunque debemos reconocer que la ignorancia es abusiva, tal y como lo ha manifestado en muchas oportunidades José de la Paz Herrera. Si andamos en deporte y no conocemos las 17 reglas, como podemos criticar hasta con mucha ligereza las fallas arbitrales.
SI NO HEMOS recibido ni como oyentes un seminario sobre materias técnicas, tácticas y físicas cómo podemos criticar a los entrenadores, en particular del fútbol profesional de la primera división.
EN ALGUNAS OPORTUNIDADES he escuchado criticar a los dirigentes, pero quienes lo hacen ni por asomo han estado administrando, ni su casa, pues la “musaraña” no se lo permite. Entonces amigos entremos a la capacitación para que cuando nos toque analizar algo lo hagamos con propiedad. Como dice folclóricamente Danilo Izaguirre, que cuando dice que la mula es parda es porque tiene los pelos en la mano.
ME DESPACHÉ el domingo por FOX un especial de los grandes medios tiempos de los Súper Bowl, de verdad algo sensacional, esos shows, de Michael Jackson, Paul Mc Carney, Beyoncé, entre otros.
BUENO, ESE partido final llama la atención desde 1967. Allí se mueve billete en cantidades industriales pero no se les paga a los artistas que intervienen, únicamente sus gastos.
NO SE SI ES cierto, pero me dicen que acá en Honduras la Fenafuth en los juegos de la selección “pajarito moreno” a quien canta el himno. Igual la liga en la final del campeonato. El amor a la patria y al fútbol donde queda.
CAFÉ CALIENTE ¿Y cómo está la cuerda floja de los entrenadores, de Real Sociedad, Social Sol y Juticalpa?
[email protected]