Pescadores piden socializar proyecto de cría de tilapia

Los dirigentes de la Asociación de Pescadores del Golfo de Fonseca (Apagolf), solicitaron la socialización del proyecto de cría de tilapia, impulsado por el gobierno, a través de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) y la Dirección General de Pesca (Digepesca).
El presidente de Apagolf, Moisés Osorto, manifestó que “los pescadores del Golfo de Fonseca no nos oponemos al cultivo de tilapia en jaulas flotantes, pero lo que solicitamos es que se socialice el proyecto con todas las organizaciones pesqueras de la zona”.
Osorto aclaró que apoyan todo proyecto del gobierno encaminado al beneficio de los artesanales, pero advirtió que los mismos deben ser socializados.
Según el dirigente pesquero, la organización que preside, al igual la Unión Regional de Pescadores del Golfo de Fonseca (Urpagolf) y la Federación Nacional de Pescadores de Honduras (Fenapescah), desean que el proyecto sea más incluyente para beneficio de todos los pescadores del golfo.
Al tiempo, informó que las empresas del camarón no tienen interés en llevar a cabo el proyecto de la cría de tilapia en jaulas flotantes.