INFLAR

Que les den representante en el TSE exige la alianza opositora (Alipo) porque “el bipartidismo quiere inflar los votos”. ¿Y no será más bien que quieren meter a uno para ir a eso mismo, e impedir que el PL suba como fuerza alternativa del país?

¿PARCIAL?

“Los Reyes Magos” mandan a decir que repican un día, doblan el otro. Ahora es que el TSE va a ser parcial si no les meten su magistrado. ¿Por qué nada dijeron del TSE  cuando les inscribieron las nueve corrientes a las “liebres”, varias que no cumplían los requisitos? ¿Y cuando les montaron a ellos solitos sus elecciones internas?

SALTANDO

Manda a decir “El otro Mauricio” que eso de andar “saltando con un chorcito”, solo repetía lo que le escuchó al del “bombo” y que no sabía a quién se refería. Que pudo haber sido a cualquiera. Como ahora con los calores se usa ropa liviana.

CONFLICTO

Putin, ordenó a la Fuerza Aérea de su país que realice un “chequeo general” de sus equipos y tropas en anticipación a un posible conflicto bélico. ¿Aja? ¿Y eso dónde y contra qué puede ser?

NÚMEROS

JOH sobre las reformas penales del terrorismo: “Si no se dan los números en este Congreso, oigan el día que se los digo, se van a dar los números en el próximo Congreso porque el pueblo hondureño ya decidió que no va a tolerar más este tipo de cosas (…)”.

RIVALIDAD

El general de Seguridad avisa que en el Mirador de Oriente, “la inteligencia que tiene la Policía da cuenta que se trata de una rivalidad entre dos bandas criminales que están actualizando el control del narcomenudeo y del territorio”.

FILTRACIÓN

El TSC le dio solvencia de enriquecimiento al jefe de la Policía Nacional. Para que en el futuro sean más cuidadosos con las filtraciones. ¿De dónde fue que salió ese “clavo”?

TRIÁNGULO

El “peloncito” fiscal está “pegando con tubo” con todos esos operativos. Ahora con los otros del Triángulo Norte van a crear la unidad contra el blanqueo.

SONADO

Más muestra de efectividad, en este caso sonado, no podría darse de parte de la justicia. La ATIC de la Fiscalía, capturó al octavo implicado en el crimen de la ambientalista.

MANO

Ya les dijo “Tuto” que les deja la mano extendida para cuando quieran reunirse. Hasta la medianoche. Para que vean como los han ido empujando a los derechistas del bloque a sudar las calenturas ajenas de Evo.

REUNIONES

Tuvo sus primeras reuniones con candidatos de las corrientes liberales. Con la “Gaby” y el exrector. Cuentan que a la abogada “yuca” le costó soltar la “guitarra”. Pero como el hombre es “oidista”, a escuchar quejas hasta aburrirse.

VIENTOS

“Tomasito” Zambrano que sabe de las negociaciones, ha “soplado” a los cuatro vientos que: “Libre solo está pidiendo un magistrado para ellos y no para los demás partidos que integran esa alianza”.