‘Reventados’ del PAC buscan que el TSE les dé ‘oxígeno’ para las internas

El jefe de bancada del Partido Anticorrupción (PAC) y coordinador del movimiento interno de esa agrupación política “Acción Ciudadana”, Walter Banegas, pidió este miércoles,  a los magistrados del Tribunal Supremo Electoral permitirle participar en los comicios internos de ese instituto político, a celebrarse en el próximo mes de abril.
Como se recordará, la Comisión Política del PAC, descalificó para participar en los comicios internos del novel partido a la corriente de Walter Banegas y al movimiento del también congresista Virgilio Padilla.
Ambas corrientes fueron descalificadas porque no cumplieron con los requisitos del reglamento interno del PAC y de la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas.
Sin embargo, Banegas y el grupo que le acompaña, llegaron ayer al TSE a pedir que se le permita participar en los comicios internos de su partido y con ello fortalecer la democracia interna del PAC.
“Y debo decir que esta petición nuestra que hemos hecho ante el TSE en ningún momento significa que estamos en contra del coordinador nacional del partido, Salvador Nasralla”.