Detectan unos 84 botaderos clandestinos de basura

En San Pedro Sula se han identificado 84 basureros clandestinos que ya están georeferenciados para evitar que continúen siendo una amenaza para el ambiente y la salud de la población.
La portavoz de la empresa Sulambiente, Golda Sánchez, informó que a cada punto se le hace un aforo; es decir     que se mide el tiempo que dura limpio, qué cantidad genera y qué tipo de basura es la que recibe, a fin de establecer la frecuencia y horario de recolección.
Destacó que 10 botaderos son los más críticos y para erradicarlos se les da seguimiento, por lo que algunos han reducido el volumen en casi un 80 por ciento.
Refirió que uno de los problemas para la recolección de desechos son los botaderos clandestinos, pues la gente tira los mismos sin ninguna autorización, por lo que son una amenaza para ambiente, ya que los gases que desprenden se incendian con facilidad y los líquidos tóxicos que contienen contaminan el suelo y las aguas superficiales o subterráneas.
“Es importante que la población esté consciente que si paga un servicio no autorizado sus residuos sólidos van a los crematorios clandestinos”.