Gobierno inicia masiva entrega de uniformes

El gobierno del Presidente, Juan Orlando Hernández, entregó este viernes los primeros 37 mil uniformes escolares como parte un programa que busca vestir alrededor de 350 mil niños de las escuelas públicas del país.
Las entregas se hicieron en forma simultánea en varios departamentos por funcionarios del gobierno en representación del Presidente Hernández y la Primera Dama, Ana García, ideólogos de la iniciativa
En la escuela República del Perú, en colonia El Pedregal de Tegucigalpa, los escolares recibieron al menos 1,200 uniformes entre aplausos y gritos de euforia de parte del ministro de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), Ricardo Cardona.
“Nunca dejen de mandar sus hijos a la escuela ya que lo único que hace que la gente salga de la pobreza es la educación, dijo Cardona.
Por su parte, Martha Medina una alumna de excelencia académica del sexto grado, con emoción en su rostro confesó estar feliz de recibir su nuevo uniforme ya que desde hacía 2 años no tenía vestimenta nueva.
“Me siento bien porque voy a estrenar uniforme, mis compañeros y yo estamos felices y agradecemos por esta ayuda”, dijo.

El gobierno ha entregado hasta la fecha más de 37 mil uniformes a nivel nacional.

El director del centro educativo, Carlos Sierra, también agradeció el loable gesto y motivó a los alumnos y padres de familia a continuar su lucha por alcanzar el sueño de cumplir sus metas escolares.
Los uniformes han sido confeccionados por microempresarios como parte de la iniciativa del gobierno de generar empleo entre obreros dedicados al corte y confección.
La meta del gobierno es elaborar uniformes para más de 350,000 niños y niñas de centros educativos públicos, con una inversión estimada de 200 millones de lempiras.