IHTT en Choluteca decomisa furgones por falta de documentación

Dos pesadas unidades usadas para el transporte de melón, fueron decomisadas por personal del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), ya que los conductores no portaban la documentación de los vehículos.
Así lo dio a conocer el director regional del IHTT, Ismael Rodríguez Meraz, agregando, que los conductores no portaban el permiso de operación y fueron decomisados y por ende habrá una sanción económica.
Además dijo que “este es el primer operativo que realiza el IHTT en la zona sur y que también fueron decomisados 10 buses y dos taxis por no presentar la documentación, sin embargo luego se constató que los propietarios andaban censando las unidades y por ello se entregaron dichos automotores”.
El funcionario manifestó que de ahora en adelante no habrá excusa para que motoristas de las unidades de servicio público no porten la documentación de permisos de operación y demás.
“Los operativos sorpresas se estarán realizando en Choluteca o Valle, por lo que los dueños de las unidades deben andar la documentación en regla y no olvidarse en el censo que finalizará en marzo próximo y no habrá prórroga”, aseveró.
Al tiempo advirtió a dueños de buses, que solo los que estén censados se les darán los permisos respectivos previos a una revisión físico-mecánico de las unidades.