Ingenio azucarero repara techo de escuela rural en Choluteca

El techado y dos salones de la escuela mixta Canadá de Choluteca, fueron reparados por el ingenio La Grecia como empresa de responsabilidad social ya que en dicho centro educativo asisten 56 escolares.
La representante del ingenio, Lorena Rico, dio a conocer que la obra se realizó en la comunidad de El Limonal y para ejecutar la obra la empresa observó que los habitantes de la zona han mostrado un alto involucramiento y participación por el desarrollo de la comunidad.
Rico manifestó que “este es el proyecto número 111 que ejecuta la empresa en toda las zonas de influencia de la zona sur y, que es el primero en realizarse en 2017, además que no descartan más obras para la zona”.
En cuanto a la petición del dirigente comunal Luis Enrique García, quien agradeció a la empresa por el apoyo en la educación, sobre un proyecto de agua en la zona, dijo que “en la medida que podamos contribuir, el ingenio y la Fundación Pantaleón los estará apoyando”.
Mientras tanto la directora de la escuela, Marina Corrales García, agradeció el apoyo del ingenio azucarero ya que los escolares son los más beneficiados, pero que el centro educativo carece de mobiliario suficiente, un cerco perimetral y agua potable.
La funcionaria manifestó que algo importante en la escuela, es el involucramiento de los padres de familia y la comunidad.