Un juez considera inocente a Kevin pese a la sentencia condenatoria

De acuerdo al abogado Jorge Alberto Burgos, uno de los tres jueces de Sentencia no estuvo de acuerdo con el fallo dictado contra el estudiante universitario, Kevin Joshua Solórzano Hernández, condenado como coautor del asesinato del exfiscal Edwin Eguigure y asesinato en su grado de tentativa contra la esposa de este, María Auxiliadora Sierra.
El experto en materia penal opinó que en el caso de Kevin Solórzano se cometieron varias cosas que merecen comentarios especiales, “la primera es que en derecho penal establece como máxima que es preferible absolver a un culpable, que condenar a un inocente”.
Parece ser que el dieron preeminencia a la prueba testifical sobre la prueba técnica de carácter perital o científica.
Indicó que hay un hecho particular, que en el caso la sentencia no se dio por unanimidad, sí hubo un juez que dijo que no estaba de acuerdo con el fallo porque cree que Kevin es inocente o no culpable, hay una duda racional y se le debió haber absuelto.
Asegura que el recurso de casación en el caso de Kevin Solórzano ya es muy difícil, porque la CSJ no juzga los hechos, ya que son inmutables, lo que juzga es la sentencia, si está bien o mal puesta la sentencia.